29 jul 2026

ALLANAN VIVIENDA DE EMPLEADA DEL EXFISCAL JAVIER IBARRA

Este martes allanaron la casa de Aida María Villalba, empleada del exfiscal Javier Ibarra hallado muerto en su vivienda la semana pasada. La mujer ya fue detenida tras dar positivo a la prueba de nitrito y nitrato.

t37.jpg

Agentes del Ministerio Público allanaron dos casas en la ciudad de San Lorenzo en busca de evidencias con relación a la muerte del exfiscal antidrogas Javier Ibarra. Las casas allanadas pertenecen a dos empleados suyos.

La mujer identificada como Aida María Villalba fue detenida luego de dar positivo a la prueba de parafina. Se sospecha que en algún momento pudo haber agarrado el arma homicida.

El fiscal Gerardo Mosqueira explicó que la mujer dio positivo al antimonio y analizará si será o no imputada por obstruir la investigación o si dispone su liberación. Agregó que este martes presentará declaración indagatoria.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 52 años fue víctima de un presunto feminicidio en el barrio San Francisco de Concepción. Tras cometer el crimen, el supuesto autor, de 59 años, se quitó la vida en su vivienda, ubicada a una cuadra del lugar.
El movimiento Honor Colorado atraviesa una fuerte interna tras la ausencia de varios diputados a una sesión clave de la Cámara de Diputados. El episodio desató duras críticas del senador Silvio Ovelar y dejó al descubierto diferencias sobre la conformación de la próxima chapa presidencial.
Un antiguo camposanto ubicado en la ciudad de São Borja, Brasil, donde reposan soldados paraguayos que participaron en la campaña del río Uruguay durante la Guerra de la Triple Alianza, vuelve a cobrar relevancia. Historiadores impulsan un pedido para preservar el sitio y rendir homenaje a quienes permanecen en el olvido desde hace más de 160 años.