30 sept. 2025

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS EN BUSCA DE LA BANDA QUE ROBÓ G. 1.600 MILLONES

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizan allanamientos simultáneos en busca de la banda que robó más de 1.600 millones. Los procedimientos se llevan a cabo en varias ciudades del departamento Central.

de-e1639391489833.webp

Un grupo de delincuentes fuertemente armados había robado 1.600 millones, dinero destinado al pago de haberes, aguinaldo y otros, de jubilados.

En ese contexto, los investigadores procedieron a realizar cuatro allanamientos simultáneos en el departamento Central y en Asunción.

Uno de los operativos se desarrolla en la ciudad de Villa Elisa, donde la Policía logró incautar vehículos, armas de fuego y otros, además, dos personas quedaron detenidas.

''Estamos procediendo con la orden judicial pertinente bajo dirección del Ministerio Público. Estamos pidiendo la incautación de otros elementos que están dentro de la vivienda, también fue incautado el dinero en efectivo’’, expresa el comisario Javier Flores.

El mismo indicó además que los detenidos cuentan con antecedentes penales y ya se encuentran a disposición del Ministerio Publico.

El procedimiento continúa en estos momentos.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.