28 nov. 2025

Allanamiento en la DIBEN por presuntas irregularidades en pandemia

La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.

Screenshot_10.png

La pesquisa se centra en el programa “PVB medicamentos”, implementado entre abril y diciembre de 2021 para asistir a pacientes con COVID-19, donde se sospecha sobrefacturación de medicamentos y pagos sin el debido respaldo documental.

Durante el allanamiento se incautaron documentos físicos, órdenes de pago, facturas y las CPU de la institución, con el objetivo de comprobar los informes de la Contraloría General de la República y auditorías del Poder Ejecutivo.

La investigación, iniciada tras la denuncia del actual director de la DIBEN, Fernando Ortellado, incluye también a las farmacias involucradas en la entrega de medicamentos y se realiza bajo la hipótesis de lesión de confianza contra personas aún no identificadas.

VER MÁS:
Un asalto violento tuvo lugar en una hamburguesería del barrio Valle Puá, en la ciudad de Lambaré, pasada la medianoche. Clientes que se encontraban compartiendo tragos, junto con un delivery, fueron víctimas del atraco.
La situación es cada vez más insostenible para los jubilados municipales de Asunción: llevan cinco meses sin recibir sus haberes y enfrentan serias dificultades para cubrir lo básico.
Un hombre de 31 años fue arrestado en Itapúa luego de confesar que inventó un asalto para encubrir el hurto de ganado de la estancia donde trabajaba como capataz.