03 dic. 2025

Allanamiento en la DIBEN por presuntas irregularidades en pandemia

La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.

Screenshot_10.png

La pesquisa se centra en el programa “PVB medicamentos”, implementado entre abril y diciembre de 2021 para asistir a pacientes con COVID-19, donde se sospecha sobrefacturación de medicamentos y pagos sin el debido respaldo documental.

Durante el allanamiento se incautaron documentos físicos, órdenes de pago, facturas y las CPU de la institución, con el objetivo de comprobar los informes de la Contraloría General de la República y auditorías del Poder Ejecutivo.

La investigación, iniciada tras la denuncia del actual director de la DIBEN, Fernando Ortellado, incluye también a las farmacias involucradas en la entrega de medicamentos y se realiza bajo la hipótesis de lesión de confianza contra personas aún no identificadas.

VER MÁS:
Legisladores de la oposición presentaron ante el Ministerio Público una denuncia penal formal contra el presidente de la República, Santiago Peña, acusándolo de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, administración en provecho propio y abuso de poder
Dos ciudadanos paraguayos, identificados como Bruno Rodrigo Denis Rodas y Jorge Antonio Pedroso Amarilla, fueron liberados el pasado 29 de septiembre en la zona de Popayán, departamento de Cauca, Colombia, tras permanecer nueve días privados de su libertad.
Una serie de movilizaciones llevadas a cabo por grupos de cañicultores e indígenas ha generado importantes interrupciones en el tránsito vehicular a lo largo del país, con al menos 12 cortes de ruta programados y en ejecución. Las protestas afectan a arterias viales clave, causando demoras significativas para los conductores.