03 sept. 2025

Allanamiento en La Chacarita: Buscan a integrantes de pandillas tras violentos enfrentamientos

La Policía Nacional llevó a cabo, esta madrugada, un operativo con el objetivo de capturar a integrantes de pandillas implicados en recientes enfrentamientos, en La Chacarita de Asunción.

Una de las viviendas allanadas

Los procedimientos, que incluyen ocho allanamientos simultáneos por los pasillos de la zona, obligó al cierre completo del barrio Ricardo Brugada.

Según los intervinientes, buscan a presuntos miembros de varios grupos que operan en el sitio, como la banda de “Yogurt”, “Candula” y “Cara de Guerra”, además de otras pequeñas bandas que también existen en el área. Para esto, la policía desplegó un amplio contingente en sectores del barrio.

Cabe destacar que los allanamientos se realizan en prosecución a diversos episodios de violencia registrados en las últimas semanas. Entre los incidentes destacados, se recuerda la muerte de una mujer en un pasillo y otra que resultó herida tras asomarse al balcón de su casa.

VER MÁS:
Lizarella Valiente, esposa del exintendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reveló públicamente los mensajes que su marido envió al exinterventor de la Municipalidad, Carlos Pereira. La senadora negó rotundamente que se trató de una amenaza de muerte.
Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
El concejal suplente Luis Bello fue electo para completar el mandato de Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción.