20 sept. 2025

ALICIA PUCHETA JURÓ COMO REPRESENTANTE DEL EJECUTIVO ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Luego de varios incidentes, juró Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM). «Violación de la Constitución» gritaron senadores de la oposición durante todo el juramento en el Congreso Nacional.

Screenshot_1-9-600x335.jpg

Pese a los incidentes y gritos de protesta la exministra de Corte, Alicia Pucheta viuda de Correa, logró jurar como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura durante la sesión extraordinaria convocada para este miércoles a las 13:30 horas.

Senadores de oposición, quienes dejaron sin quorum la primera convocatoria, aseguran que esta maniobra del cartismo es la primera violación de la Constitución Nacional del Gobierno de Santiago Peña.

A gritos de “no hay quorum” opositores lograron que se suspenda la primera sesión prevista para la mañana. Sin embargo, el presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar convocó a una extraordinaria donde se logró el juramento.

VER MÁS:
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.