03 may. 2025

ALIAS ''TÍO RICO’’ SERÁ EXTRADITADO A PARAGUAY

Brasil aprobó el pedido de extradición de Miguel Insfrán, alías «Tío Rico», investigado en el marco del operativo «A Ultranza», confirmó hace instantes el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán. El hombre está acusado de ser el cerebro de una red trasnacional de tráfico de cocaína, lavado de dinero y otros crímenes.

t94.png

Manuel Doldán, el fiscal de Asuntos Internacionales, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter sobre la extradición de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, quien guarda prisión preventiva en Brasil.

“Desde la Fiscalía General del Estado se hace saber que el Supremo Tribunal Federal del Brasil, luego de recibir el exhorto formal de la Justicia paraguaya, hizo lugar a la extradición simplificada (declaración de entrega) de Miguel Ángel Insfrán Galeano al Paraguay”, tuiteó en un hilo el agente fiscal.

“La Corte de Brasil condiciona la entrega del nacional paraguayo a la asunción de los compromisos del art. 96 de la Ley 13445/17, lo que ya fue cumplido por Paraguay el 30 de marzo pasado. Insfrán Galeano guarda reclusión en la penitenciaría Laércio da Costa Pellegrino en Río de Janeiro”, prosiguió en las redes sociales.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven médico de tan solo 26 años falleció en un gravísimo accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la avenida General Santos con la calle Sajonia. El profesional, identificado como Marcelo Esteban Barrios, se dirigía a su guardia en el Hospital del Trauma cuando ocurrió el percance.
Un joven de 22 años, estudiante de arquitectura, fue víctima de “descuidistas” a bordo de una unidad de transporte público, perdiendo una computadora que contenía la totalidad de sus archivos y trabajos acumulados durante sus años de estudio. Ocurrió en San Lorenzo.
Un hombre se salvó por un segundo de ser atropellado por un vehículo que aparentemente perdió el control ayer por la tarde en la ciudad de Orqueta, Concepción. El sorprendente hecho, captado en video, muestra cómo la persona esquiva al automóvil en el último instante.