29 ago. 2025

Alfonso Noria haciendo gala de prepotencia

El senador Alfonso Noria, quien asumió su banca hace 35 días, fue señalado por un acto de “prepotencia notable” y por insultar al director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué.

Screenshot_5.png

Noria presionó a Orué para revertir el cierre de cuatro comercios en Canindeyú, clausurados por 3 días mediante una orden judicial debido a irregularidades.

Óscar Orué relató haber recibido una llamada de Noria, quien lo insultó y gritó, calificándolo de “inútil” y “badulaque”.

Aunque el senador inicialmente negó los insultos, un video posterior lo muestra confesando haber regañado al director: “Como a mi perro no le reto” comentó, reiterando los improperios y afirmando no tener miedo de nadie.

La diputada Cristina Villalba también habría llamado con el mismo objetivo, aunque con un tono más amable.

VER MÁS:
El canciller Rubén Ramírez Lezcano entregó el informe de la “Comisión Garrote” al encargado de negocios de EE. UU., Robert Alter.
El senador Alfonso Noria, con apenas 35 días en el cargo, está en el ojo de la tormenta y podría enfrentar un pedido de pérdida de investidura por presunto “uso indebido de influencias”.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberá pagar una indemnización de 2.385 millones de guaraníes a la familia de Alex Javier Yegros, de 14 años, quien falleció en 2019 tras un accidente de tránsito.