11 ene. 2026

ALERTAS ANTE LA HEPATITIS

El doctor Tomás Mateo Balmelli opinó al respecto.

t12.jpg

En “Vive la vida”, mediante una video llamada, habló el doctor Tomás Mateo Balmelli, opinando sobre la hepatitis fulminante, que se caracteriza por su condición de rápido deterioro multiorgánico.

“En octubre del año pasado en el estado de Alabama, en Estados Unidos, se ha visto casos inusuales y esto se ha replicado en más de 15 países de Europa y hoy día ya está en la región”, aseguró. “Hay casos reportados en Argentina y Panamá”, alegó.

“Hay que estar con las vigilancias hipedemiológicas nacional e internacional en alerta y socializar esta información para que los padres puedan detectar en forma precoz si sus hijos manifiestan síntomas”, señaló.

Mirá el informe:

VER MÁS:
Pobladores de Loma Pytã denuncian una grave crisis sanitaria por aguas servidas que contaminan una zona residencial y exigen acciones urgentes de las autoridades.
Vecinos y directivos de Loma Pytã exigen a la Municipalidad de Asunción retirar casillas ilegales de asaditos frente a una escuela y hospital, denunciando inseguridad, acoso y falta de control desde hace varios años.
Vecinos de un barrio de Asunción denuncian un vertedero clandestino que opera desde hace cinco años. La basura genera insalubridad, obstruye calles y contamina un arroyo cercano.