11 mar. 2026

Denuncia ciudadana: Vertedero clandestino del Bañado Norte

Un hombre fue sorprendido descargando basura en un vertedero ilegal en el Bañado Norte, desatando un conflicto con vecinos y evidenciando la falta de alternativas legales para la disposición de residuos.

Screenshot_8.png

En una transmisión en vivo de Vive La Vida programa de Telefuturo, captó cómo un hombre descargaba basura en un vertedero ilegal, pese a la prohibición municipal.

El incidente desató un enfrentamiento entre el infractor y residentes, quienes recordaron que la municipalidad ya había intervenido y cerrado el lugar.

El hombre intentó justificar su acción diciendo que la basura provenía de un proceso de “reciclaje”, pero la comunidad no cedió. El sitio sigue siendo un riesgo ambiental y social para la zona.

Finalmente, el hombre retiró las tres bolsas que aún tenía, pero los vecinos advierten que esto solo traslada el problema. El hecho evidencia la falta de alternativas legales para la disposición de residuos en la ciudad. La comunidad insiste que sin soluciones concretas, los vertederos clandestinos seguirán proliferando.

VER MÁS:
En Vive la Vida continúan recibiendo las denuncias ciudadanas.
El segundo jueves de cada mes de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, una iniciativa para crear conciencia sobre sus cuidados.
Los vecinos del Barrio Santa Lucia, de Lambaré viven con miedo.