23 nov. 2025

Alarma frustra presunto robo de cajero automático en Asunción

Durante esta madrugada un intento de robo en un cajero automático fue frustrado gracias al sistema de seguridad del sitio, el hecho ocurrió en el barrio Bella Vista de Asunción, específicamente sobre la avenida Venezuela.

Screenshot_3.png

Un sujeto con guantes y ropa oscura ingresó a la sala del cajero automático ubicado cerca del INERAM. El individuo logró abrir la puerta de acceso a los cofres donde se guarda el dinero del cajero automático. Sin embargo, al intentar forzar la gaveta, se activaron las alarmas del lugar, lo que provocó que el sospechoso desistiera de su acción y escapara.

El sistema 911 recibió una notificación de la activación de la alarma del cajero automático alrededor de la 1 de la mañana. La policía llegó al lugar en cuestión de minutos, tras ser alertada por la empresa de seguridad privada. Las autoridades informaron que solo una de las cámaras de seguridad estaba activa a la hora del suceso. Hasta el momento, no se ha podido determinar si el sospechoso actuó solo o tenía cómplices, ni en qué vehículo llegó al lugar. Los intervinientes confirmaron que el individuo manipuló el cajero y logró abrir la puerta de la caja, pero no llegó a acceder al cofre donde se encontraba el dinero.

VER MÁS:
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.