24 ago. 2025

Alarma frustra presunto robo de cajero automático en Asunción

Durante esta madrugada un intento de robo en un cajero automático fue frustrado gracias al sistema de seguridad del sitio, el hecho ocurrió en el barrio Bella Vista de Asunción, específicamente sobre la avenida Venezuela.

Screenshot_3.png

Un sujeto con guantes y ropa oscura ingresó a la sala del cajero automático ubicado cerca del INERAM. El individuo logró abrir la puerta de acceso a los cofres donde se guarda el dinero del cajero automático. Sin embargo, al intentar forzar la gaveta, se activaron las alarmas del lugar, lo que provocó que el sospechoso desistiera de su acción y escapara.

El sistema 911 recibió una notificación de la activación de la alarma del cajero automático alrededor de la 1 de la mañana. La policía llegó al lugar en cuestión de minutos, tras ser alertada por la empresa de seguridad privada. Las autoridades informaron que solo una de las cámaras de seguridad estaba activa a la hora del suceso. Hasta el momento, no se ha podido determinar si el sospechoso actuó solo o tenía cómplices, ni en qué vehículo llegó al lugar. Los intervinientes confirmaron que el individuo manipuló el cajero y logró abrir la puerta de la caja, pero no llegó a acceder al cofre donde se encontraba el dinero.

VER MÁS:
Aunque Paraguay cuenta con 1.000 tobilleras electrónicas, su uso está limitado por la falta de respuesta policial fuera del área metropolitana. El caso de la niña de 11 años asesinada en Caazapá evidenció la necesidad urgente de ampliar su cobertura para prevenir hechos similares.
La SENAD detuvo a Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, acusado de liderar una red de microtráfico y una barra brava de un popular club de Barrio Obrero. Operaba con unos 2.000 jóvenes y distribuía drogas en más de 40 barrios de Asunción.
El presidente español, Pedro Sánchez, concluyó su visita a Paraguay destacando el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el impulso a la cooperación regional. Junto a Santiago Peña, celebró avances como el empleo legal para paraguayos en España.