22 sept. 2025

AL MENOS 23 DEMORADOS TRAS OPERATIVO EN ZONA DEL ABASTO

Agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos en busca de presuntos delincuentes y detuvieron a 23 personas, en zona del Mercado de Abasto. Según los intervinientes, en su mayoría serían adictos a las drogas.

t42.png

Los procedimientos iniciaron en horas de la madrugada de este jueves, específicamente, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, inmediaciones del Mercado de Abasto.

El comisario interviniente dijo que detuvieron a 23 personas, en su mayoría supuestos adictos, quienes estaban en el interior del mercado y alrededores.

''Este operativo fue tras los pedidos y quejas de los permisionarios y vecinos del Abasto. La mayoría son indocumentados y hasta el momento tenemos dos con problemas judiciales’’, expresó.

Los detenidos se encuentran en una Comisaría y a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
A pesar de la promesa “Vamos a estar mejor”, realizada por el presidente Santiago Peña, la situación en Salud sigue siendo crítica. Un equipo de Telefuturo recorrió el Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital del Cáncer de Areguá, donde las largas esperas y faltantes de insumos básicos persisten.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional.
La situación del Hospital Nacional de Itauguá sigue siendo crítica, con pacientes que llegan desde el interior del país enfrentando largas esperas, falta de turnos y la necesidad de comprar medicamentos costosos, a pesar de la promesa de “Estar mejor” en Salud realizada por el presidente Santiago Peña al inicio de su mandato.