El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, no descartó la posibilidad de que se impulse de nuevo la reelección presidencial. En ese contexto, tampoco pudo descartar que, inclusive, se llegue a plantear una Constituyente. Núñez dijo: “No descarto nada. Estamos estamos en política”, y agregó que el oficialismo está “disfrutando de la reivindicación de nuestro líder, el líder del partido Colorado”.
La posibilidad de reabrir el debate de la reelección preocupa a figuras políticas. El senador Juan Afara, exvicepresidente de Horacio Cartes, advierte del tremendo daño que podría causar al país volver a poner el tema en agenda.
Desde la oposición, el temor es que el oficialismo, en una “borrachera de poder” que, según ellos, ha crecido, intente de vuelta la reelección. La ciudadanía debe estar atenta, pues el “marzo de la enmienda” de 2017 causó un muerto y un daño “enorme” a la República, la credibilidad de los políticos y la del Partido Colorado. Los opositores temen que la historia “puede repetirse” y hasta “empeorar”.
Mirá el video: