24 nov. 2025

¿Ahora van por el proyecto de reelección? ‘Bachi’ Núñez no descarta otro intento

Los rumores de que el “cartismo” insistiría en impulsar la reelección presidencial causaron inquietud en la oposición, que teme que esto pueda provocar una tragedia aún peor que la ocurrida durante el intento de enmienda del 2017.

Screenshot_19.png

El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, no descartó la posibilidad de que se impulse de nuevo la reelección presidencial. En ese contexto, tampoco pudo descartar que, inclusive, se llegue a plantear una Constituyente. Núñez dijo: “No descarto nada. Estamos estamos en política”, y agregó que el oficialismo está “disfrutando de la reivindicación de nuestro líder, el líder del partido Colorado”.

La posibilidad de reabrir el debate de la reelección preocupa a figuras políticas. El senador Juan Afara, exvicepresidente de Horacio Cartes, advierte del tremendo daño que podría causar al país volver a poner el tema en agenda.

Desde la oposición, el temor es que el oficialismo, en una “borrachera de poder” que, según ellos, ha crecido, intente de vuelta la reelección. La ciudadanía debe estar atenta, pues el “marzo de la enmienda” de 2017 causó un muerto y un daño “enorme” a la República, la credibilidad de los políticos y la del Partido Colorado. Los opositores temen que la historia “puede repetirse” y hasta “empeorar”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento incidente registrado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, protagonizado por un joven, resultó en la suspensión de un vuelo con destino a Panamá y generó una profunda indignación entre los pasajeros afectados.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
Cuatro delincuentes disfrazados de la SENAD intentaron ingresar a su vivienda, pero huyeron tras ser repelidos por el propietario.