17 jul. 2024

AHORA ESTAFAN A TRAVÉS DE CORREOS Y CÓDIGOS QR

El Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional alerta sobre un nuevo modo de estafa. Los delincuentes utilizan códigos QR fraudulentos y los envían vía correo electrónico para robar información de la víctima.

Screenshot_7-e1694468550219-600x360.png

El comisario Diosnel Alarcón advirtió que detectaron correos electrónicos fraudulentos luego de denuncias de casos de vaciamiento de cuentas bancarias que ocurren por el uso de un código QR. Advirtió de que no se complete ningún formulario con datos personales enviados vía email porque son maliciosos.

” Te dicen que microsoft te está enviando un correo para actualizar tu plataforma de correo porque hubo un error y te indica que hagas un escaneo del QR que en ese momento van a estar visualizando para actualizar y solucionar el error que supuestamente te genera el sitio pero el QR te va a redireccionar a un sitio falso”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.