16 jun. 2024

AHORA ESTAFAN A TRAVÉS DE CORREOS Y CÓDIGOS QR

El Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional alerta sobre un nuevo modo de estafa. Los delincuentes utilizan códigos QR fraudulentos y los envían vía correo electrónico para robar información de la víctima.

Screenshot_7-e1694468550219-600x360.png

El comisario Diosnel Alarcón advirtió que detectaron correos electrónicos fraudulentos luego de denuncias de casos de vaciamiento de cuentas bancarias que ocurren por el uso de un código QR. Advirtió de que no se complete ningún formulario con datos personales enviados vía email porque son maliciosos.

” Te dicen que microsoft te está enviando un correo para actualizar tu plataforma de correo porque hubo un error y te indica que hagas un escaneo del QR que en ese momento van a estar visualizando para actualizar y solucionar el error que supuestamente te genera el sitio pero el QR te va a redireccionar a un sitio falso”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.
Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) resultó herido durante un operativo en Paso Bravo, Concepción, donde se incautó una aeronave con una importante carga de drogas. El enfrentamiento se dio en una pista clandestina con presuntos narcos, según datos preliminares.
Delincuentes balearon a un trabajador de la plataforma bolt en el barrio Santa Ana de Asunción. El hombre fue con su motocicleta a recoger a presuntos clientes pero estos trataron de asaltarlo con un arma de fuego. Al intentar huir, recibió un disparo en la cabeza.