22 nov. 2025

Agente policial superado por solitario asaltante en Luque

Un video viralizado ha generado fuertes críticas hacia la Policía Nacional luego de que se observara a un agente incapaz de actuar frente a un asaltante armado en una estación de servicio en Mora Cué, Luque. El incidente incluso derivó en la destitución del comisario jurisdiccional.

Policia.jpg

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre armado robó dinero y objetos de valor del establecimiento. Al recibir el aviso, el único policía cercano acudió al lugar, pero al encontrarse con el asaltante armado, se quedó paralizado y observó cómo este huía tranquilamente.

En respuesta al incidente, la Policía Nacional emitió un comunicado aclarando que el agente involucrado no pertenece a la promoción “exprés” del actual gobierno, sino a la última que recibió una instrucción de dos años. También se afirmó que el agente estaba armado, ya que consta que retiró un revólver ese día.

El caso será sometido a un sumario interno para determinar las responsabilidades y analizar las acciones (o inacciones) del agente. Este incidente ha generado un intenso debate sobre la preparación y efectividad de los miembros de la Policía Nacional.

VER MÁS:
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.