04 jul. 2026

AFECTADOS POR TEMPORAL ESPERAN ASISTENCIA EN ACAHAY

Los afectados por el temporal en la zona de Acahay, departamento de Paraguarí, siguen aguardando asistencia por parte autoridades del Gobierno. En total 110 casas quedaron destechadas.

t34.webp

En medio del calor intenso se registró un extraño temporal sin lluvias, pero con fuertes vientos, lo que provocó que unas 110 casas se quedaran sin techo.

Los pobladores lo denominan como un ''tornado seco’’ que se llevó por completo algunas viviendas y que duró 3 minutos aproximadamente.

En ese sentido, indicaron que hasta el momento ninguna autoridad se acercó a ellos para brindarles asistencia. Piden por ayuda urgente para intentar recuperar parte de lo perdido.

Resaltaron que el sitio existen muchos niños y adultos mayores que no pueden permanecer por mucho tiempo a la intemperie.

VER MÁS:
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.
Un hombre fue raptado por desconocidos que lo sacaron a la fuerza de un minimercado del barrio Mbocayaty de Ñemby, luego de que intentara escapar de vendedores de vehículos con quienes había acordado una compra a través de Marketplace.
Artistas locales realizaron una intervención urbana en honor al jugador Matías Galarza luego del triunfo de la Albirroja ante Turquía.