04 nov. 2025

AFECTADOS POR TEMPORAL ESPERAN ASISTENCIA EN ACAHAY

Los afectados por el temporal en la zona de Acahay, departamento de Paraguarí, siguen aguardando asistencia por parte autoridades del Gobierno. En total 110 casas quedaron destechadas.

t34.webp

En medio del calor intenso se registró un extraño temporal sin lluvias, pero con fuertes vientos, lo que provocó que unas 110 casas se quedaran sin techo.

Los pobladores lo denominan como un ''tornado seco’’ que se llevó por completo algunas viviendas y que duró 3 minutos aproximadamente.

En ese sentido, indicaron que hasta el momento ninguna autoridad se acercó a ellos para brindarles asistencia. Piden por ayuda urgente para intentar recuperar parte de lo perdido.

Resaltaron que el sitio existen muchos niños y adultos mayores que no pueden permanecer por mucho tiempo a la intemperie.

VER MÁS:
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.