15 nov. 2025

AEROPUERTO DE FUERTE OLIMPO NO TIENE ILUMINACIÓN

El aeropuerto de Fuerte Olimpo no cuenta con iluminación y anoche, los pobladores de la zona tuvieron que ingeniarse con las luces de sus vehículos para guiar al piloto, que debía trasladar a un enfermo.

T52.jpg

Un avión privado tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Fuerte Olimpo para el traslado de un paciente de gravedad, pero como la pista no cuenta con iluminación los pobladores decidieron improvisar.

Con total impotencia ante la urgencia, encendieron las luces de stock de sus vehículos para indicar al piloto donde se encuentra la pista. Afortunadamente pudieron ayudar de esta manera.

El puerto fue inaugurada en la época de Horacio Cartes, en ese momento para el acto se montaron las balizas portátiles prestadas de otro aeropuerto que era de Coronel Oviedo, pero luego fueron retiradas nuevamente.

Según los pobladores, aparentemente el sitio cuenta con luces portátiles que funcionan a batería, pero desconocen el motivo de su falta de funcionamiento. El mantenimiento del sitio está a cargo de la DINAC.

En Alto Paraguay la única localidad que cuenta con aeropuerto asfaltado es Fuerte Olimpo, que carece de iluminación para operar de noche. Las demás localidades del departamento disponen de pista de tierra sin señales, desnudando nuevamente las diversas faltas que atraviesa la zona, además, de la crítica situación sanitaria.

VER MÁS:
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron un departamento en un lujoso edificio de Luque, donde un ciudadano estadounidense operaba un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de derivados de cannabis.
Una familia del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este vivió momentos de terror durante la madrugada, cuando al menos cinco hombres encapuchados y vestidos como policías irrumpieron en su vivienda simulando un allanamiento.
Un niño de 6 años está en estado crítico tras un violento choque en Pedro Juan Caballero. La camioneta, presuntamente conducida a alta velocidad por un joven de 18 años, impactó de frente contra la moto en la que iba con su padre. La familia exige justicia y ayuda económica.