15 nov. 2025

AEROPUERTO DE FUERTE OLIMPO NO TIENE ILUMINACIÓN

El aeropuerto de Fuerte Olimpo no cuenta con iluminación y anoche, los pobladores de la zona tuvieron que ingeniarse con las luces de sus vehículos para guiar al piloto, que debía trasladar a un enfermo.

T52.jpg

Un avión privado tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Fuerte Olimpo para el traslado de un paciente de gravedad, pero como la pista no cuenta con iluminación los pobladores decidieron improvisar.

Con total impotencia ante la urgencia, encendieron las luces de stock de sus vehículos para indicar al piloto donde se encuentra la pista. Afortunadamente pudieron ayudar de esta manera.

El puerto fue inaugurada en la época de Horacio Cartes, en ese momento para el acto se montaron las balizas portátiles prestadas de otro aeropuerto que era de Coronel Oviedo, pero luego fueron retiradas nuevamente.

Según los pobladores, aparentemente el sitio cuenta con luces portátiles que funcionan a batería, pero desconocen el motivo de su falta de funcionamiento. El mantenimiento del sitio está a cargo de la DINAC.

En Alto Paraguay la única localidad que cuenta con aeropuerto asfaltado es Fuerte Olimpo, que carece de iluminación para operar de noche. Las demás localidades del departamento disponen de pista de tierra sin señales, desnudando nuevamente las diversas faltas que atraviesa la zona, además, de la crítica situación sanitaria.

VER MÁS:
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, recuperó su libertad tras 25 años de prisión. El hecho ocurrió en marzo de 1999 y la muerte de Argaña desencadenó el conocido Marzo Paraguayo.
Ante la cercanía de la temporada alta de viajes al exterior por vacaciones, el Ministerio de Salud Pública instó a la población a aplicarse las vacunas contra la Fiebre Amarilla y el Sarampión, las cuales son obligatorias para viajar a países del continente.
Un adolescente de 16 años de edad continúa recuperándose lentamente en un centro asistencial luego de haber sido brutalmente agredido por un grupo de estudiantes de la misma institución educativa, ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.