20 jun. 2024

AEROPUERTO DE FUERTE OLIMPO NO TIENE ILUMINACIÓN

El aeropuerto de Fuerte Olimpo no cuenta con iluminación y anoche, los pobladores de la zona tuvieron que ingeniarse con las luces de sus vehículos para guiar al piloto, que debía trasladar a un enfermo.

T52.jpg

Un avión privado tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Fuerte Olimpo para el traslado de un paciente de gravedad, pero como la pista no cuenta con iluminación los pobladores decidieron improvisar.

Con total impotencia ante la urgencia, encendieron las luces de stock de sus vehículos para indicar al piloto donde se encuentra la pista. Afortunadamente pudieron ayudar de esta manera.

El puerto fue inaugurada en la época de Horacio Cartes, en ese momento para el acto se montaron las balizas portátiles prestadas de otro aeropuerto que era de Coronel Oviedo, pero luego fueron retiradas nuevamente.

Según los pobladores, aparentemente el sitio cuenta con luces portátiles que funcionan a batería, pero desconocen el motivo de su falta de funcionamiento. El mantenimiento del sitio está a cargo de la DINAC.

En Alto Paraguay la única localidad que cuenta con aeropuerto asfaltado es Fuerte Olimpo, que carece de iluminación para operar de noche. Las demás localidades del departamento disponen de pista de tierra sin señales, desnudando nuevamente las diversas faltas que atraviesa la zona, además, de la crítica situación sanitaria.

VER MÁS:
Por tercera vez delincuentes ingresaron a un local de comidas y se llevaron varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según testigos, los sicarios realizaron más de 20 disparos contra la víctima.