26 may. 2024

AEROPUERTO DE FUERTE OLIMPO NO TIENE ILUMINACIÓN

El aeropuerto de Fuerte Olimpo no cuenta con iluminación y anoche, los pobladores de la zona tuvieron que ingeniarse con las luces de sus vehículos para guiar al piloto, que debía trasladar a un enfermo.

T52.jpg

Un avión privado tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Fuerte Olimpo para el traslado de un paciente de gravedad, pero como la pista no cuenta con iluminación los pobladores decidieron improvisar.

Con total impotencia ante la urgencia, encendieron las luces de stock de sus vehículos para indicar al piloto donde se encuentra la pista. Afortunadamente pudieron ayudar de esta manera.

El puerto fue inaugurada en la época de Horacio Cartes, en ese momento para el acto se montaron las balizas portátiles prestadas de otro aeropuerto que era de Coronel Oviedo, pero luego fueron retiradas nuevamente.

Según los pobladores, aparentemente el sitio cuenta con luces portátiles que funcionan a batería, pero desconocen el motivo de su falta de funcionamiento. El mantenimiento del sitio está a cargo de la DINAC.

En Alto Paraguay la única localidad que cuenta con aeropuerto asfaltado es Fuerte Olimpo, que carece de iluminación para operar de noche. Las demás localidades del departamento disponen de pista de tierra sin señales, desnudando nuevamente las diversas faltas que atraviesa la zona, además, de la crítica situación sanitaria.

VER MÁS:
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habitó un albergue para personas en situación de calle, en la Costanera de Asunción. Lo nuevo es que ahora disponen de un espacio para madres con hijos.
En cuestión de segundos “robacoches” robaron una camioneta estacionada frente a una vivienda en la ciudad de Capiatá. Según la víctima, en menos de un minuto arrancaron el rodado y se dieron a la fuga.
Con total tranquilidad, delincuentes robaron cuatro bandejas repletas de dinero de un cajero automático ubicado en Ypané sobre la ruta PY01. Los malvivientes se hicieron pasar por técnicos de la firma Yrendague para que los guardias de seguridad no sospechen.