15 nov. 2025

Adolescente fallece en balacera en Lambaré

Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.

Víctima colateral: Joven fallecido tras violenta balacera

El ataque a balazos ocurrió alrededor de las 23:00 de anoche, en medio de una actividad deportiva entre vecinos, resultando en la muerte de un adolescente de 16 años y una mujer herida. Se maneja como una de las hipótesis de un nuevo enfrentamiento por rivalidad entre clanes ligado al narcotráfico.

Según los reportes, cerca de las 23:00 horas, jóvenes a bordo de motocicletas llegaron al lugar y comenzaron a realizar disparos contra los presentes.

Uno de los proyectiles terminó impactando contra la cabeza del menor, quien, lamentablemente, perdió la vida en las últimas horas. El adolescente se encontraba en el sitio en compañía de su padre, quién indicó que su hijo murió en sus brazos mientras intentaba auxiliarlo.

Otro de los balazos impactó contra una mujer a la altura del muslo, quién fue auxiliada y trasladada a un centro médico. Las imágenes de circuito cerrado capturaron el momento de las corridas y la bacera generalizada.

Víctima colateral

Los familiares destacaron que el joven de 16 años era una víctima colateral que “nada tenía que ver en el asunto”.

''Era un chico muy aplicado y respetuoso, que se dedicaba 100% al estudio. Incluso, hoy tenía programado participar de una exposición en su colegio’’, mencionó el padre.

Además de ser un estudiante destacado, era futbolista. Jugaba en la categoría sub-19 del club 29 de septiembre de la Liga lambareña y le gustaba mucho el deporte. Sus familiares y allegados confirmaron que no formaba parte de ninguna banda, clan o pandilla.

El comisario a cargo de la investigación señaló que se están recabando datos para esclarecer el hecho, y que no se descarta ninguna posible causa.

Se maneja como hipótesis principal una rivalidad entre clanes, específicamente el Clan Rotela y el PCC, en el contexto de problemas con el tráfico de drogas. La zona de Pantanal ha sido afectada por la venta y el consumo de estupefacientes desde hace tiempo.

Una de las informaciones que se maneja es que el objetivo de los presuntos pistoleros podría haber sido Amadeus alias ''Toto Monjes’’, una persona ligada al Clan Rotela que ha sido procesada en distintas ocasiones y que, aparentemente, también estaba participando del torneo. La casa de los familiares de Monjes se encuentra a metros de la cancha.

Vecinos de la zona señalaron que estos enfrentamientos entre clanes han sido recurrentes, y que ya habían solicitado mayor seguridad en ocasiones anteriores.

Hasta el momento, no existe ningún detenido ni sospechoso. Sin embargo, las autoridades buscan recabar cámaras de la zona, que podrían proporcionar imágenes cruciales para identificar a los responsables de este hecho.

VER MÁS:
Una inusual medida fue implementada en Mayor Otaño, Itapúa, donde la Policía Nacional y la PMT obligaron a un grupo de motociclistas a caminar al lado de sus vehículos después de que fueran sorprendidos infringiendo leyes de tránsito.
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.
Un análisis realizado por el ingeniero civil Hermann Pankow, a raíz de un reciente incidente en un edificio puso en el foco la falta de control y prevención en las construcciones en Paraguay.