25 sept 2026

ADIÓS A LAS TELECONSULTAS EN IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este miércoles se suspenden las teleconsultas, retomando las consultas presenciales.

t4.jpg

Las personas que disponen ya de una cita para modalidad teleconsulta podrán recibir la atención, pero ya de manera presencial. Es decir, los asegurados deben acudir con el médico correspondiente, en fecha y horario establecido.

En ese sentido, desde tempranas horas los pacientes acudieron hasta el IPS Central siguiendo el protocolo sanitario, como lavado de manos y toma de temperatura. Los profesionales médicos piden mantener el distanciamiento social a la hora del ingreso para evitar contagios de Covid-19.

Por otro lado, los asegurados denuncian inconvenientes en el call center para obtener un turno.

''Porque somos pobres venimos acá y la llamada nunca luego entra. Venís y nunca luego hay disponible, pero cada mes es obligatorio pagar’’, expresó Emilia Franco, asegurada.

Informaron además de las cirugías generales también ya se reiniciaron.

VER MÁS:
La condena de 8 años de cárcel a Hernán Rivas se suma a otros casos de referentes vinculados a Honor Colorado que recibieron sentencias judiciales.
Pacientes trasplantados y asegurados del IPS se manifestaron frente al Hospital Central para exigir medicamentos e insumos esenciales para continuar sus tratamientos.
La participación de Hernán Rivas en el JEM durante 2020 y 2023 deja bajo cuestionamiento 140 resoluciones y los juzgamientos de 96 jueces y fiscales, abriendo un escenario de posibles nulidades y revisiones.