09 feb. 2026

Adictos raptaron a una mujer para sacarle dinero

Una licenciada en enfermería vivió momentos de terror al ser raptada por dos adictos que la obligaron a subir a su propio vehículo con el fin de extraer G. 200.000 de un cajero automático. El incidente ocurrió en el barrio Las Américas de Hernandarias, cuando la mujer se disponía a salir de su casa.

Screenshot_2.png

Según el relato de la víctima, los dos individuos se le acercaron, le pidieron 200.000 guaraníes y, al ella manifestar que no los tenía, la forzaron a ingresar a su automóvil. Uno subió a su lado y el otro en el asiento trasero.

Aunque la mujer estaba en estado de shock y no pudo identificar el tipo de arma utilizada, fue obligada a conducir unos 3 kilómetros hasta un cajero automático en Villa San Francisco.

Una vez en el lugar, la enfermera descendió del vehículo y pidió auxilio a los playeros de una estación de servicio Petropar, lo que fue aprovechado por los raptores para huir con su automóvil. Horas después, el vehículo fue recuperado tras ser abandonado en la zona de Hernandarias. La víctima no llegó a entregar el dinero, pero el susto vivido fue considerable.

La policía actuó rápidamente y, en dos procedimientos realizados anoche en la zona del microcentro de Hernandarias, lograron la detención de Alexis Javier Urbina y Marlon Álvarez. Ambos sujetos cuentan con antecedentes por hechos de robo y hurto en la ciudad, y la policía maneja información de que serían adictos, posiblemente buscando dinero para comprar sustancias o bebidas alcohólicas.

VER MÁS:
Un vehículo militar perteneciente al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) volcó en horas de la mañana de este viernes, en la zona de San Pedro. El incidente, que involucró a un rodado de apoyo logístico, no dejó víctimas que lamentar.
Una mujer que fue víctima de un accidente de tránsito pide al responsable se haga cargo de los gastos ocasionados, en el barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. La misma asegura que el sujeto se encontraba en aparente estado etílico.
Daniel, de 22 años, fue trasladado a sala común tras permanecer en cuidados intensivos por el accidente que dejó a su madre y a su hermano fallecidos. Su recuperación neurológica avanza, aunque aún se encuentra delicado.