25 feb. 2026

ACTO DE PROCLAMACIÓN DE AUTORIDADES ELECTAS

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) entregó este martes los títulos de proclamación a la dupla del presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana y a los 45 senadores electos en los comicios del 30 de abril.

Screenshot_2-3-600x307.jpg

Erico Galeano, imputado por supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal, recibió su certificado como senador electo, mientras que varios de sus colegas estuvieron ausentes.

Entre los legisladores que no asistieron al acto están Yolanda Paredes de Cruzada Nacional, Celeste Amarilla (PLRA), Esperanza Martínez (FG) , Rafael Filizzola, entre otros senadores de la oposición.

Mirá el video:

VER MÁS:
Elder Ignacio Lescano Méndez fue capturado en Asunción tras ser captado en video agrediendo brutalmente a un menor de 11 años en el estacionamiento de su local.
Un grave incidente se registró este miércoles en el microcentro de Encarnación, cuando un hombre de 76 años disparó contra su esposa de 62 años dentro de su vivienda sobre la calle Tomás Romero Pereira. La mujer, identificada como Rosalina Gómez Martínez, fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.