15 jun. 2025

Aceptan renuncia de Orlando Arévalo por unanimidad

La Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria, aceptó la renuncia del cartista Orlando Arévalo y tomó juramento al suplente Saúl González para ocupar su banca. El exparlamentario presentó su dimisión luego de verse implicado en los chats del fallecido “Lalo” Gomes.

Foto gentileza: ÚH

Con un total de 63 votos, el pleno de la Cámara Baja aprobó por unanimidad la renuncia del parlamentario que fue presentada el pasado 8 de febrero luego de que salieran a la luz chats del teléfono del legislador fallecido Eulalio “Lalo” Gomes, que lo involucran en presuntos casos de tráfico de influencias dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Tras la aprobación de su dimisión también se tomó juramento para ocupar su banca a Saúl González abogado y seccionalero que, a pesar de pertenecer a Fuerza Republicana, anunció que se sumaría al movimiento oficialista Honor Colorado (HC).

Arévalo argumentó que su renuncia obedece a que se someterá a la justicia para que de esta manera la ciudadanía conozca su versión de los hechos. Las conversaciones con “Lalo” incluyen intercambios de favores e intermediación en investigaciones y procesos con fiscales, jueces y políticos.

El cartista también está siendo investigado por asociación criminal, estafa y otros, en el marco de una denuncia presentada por una empresa constructora que asegura debe G. 400 millones por las refacciones realizadas a su lujosa vivienda ubicada en Lambaré que tiene un valor de G. 2.400 millones.

VER MÁS:
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, fue reelecto por unanimidad para un nuevo periodo. En su discurso expresó su felicidad por trabajar en el fútbol y agradeció la confianza puesta en su trabajo.
Una valiente cajera enfrentó con un cuchillo a dos delincuentes encapuchados que intentaban asaltar un mini supermercado en Luque, los sujetos lograron llevarse botellas de vino. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de la policía ambos asaltantes fueron detenidos.
Una beba recién nacida fue hallada abandonada en un camino vecinal de Paraguarí, en medio de bajas temperaturas. Gracias a la rápida acción de vecinos y médicos, fue trasladada al hospital donde se encuentra en buen estado de salud.