08 oct. 2025

Aceptan renuncia de Orlando Arévalo por unanimidad

La Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria, aceptó la renuncia del cartista Orlando Arévalo y tomó juramento al suplente Saúl González para ocupar su banca. El exparlamentario presentó su dimisión luego de verse implicado en los chats del fallecido “Lalo” Gomes.

Foto gentileza: ÚH

Con un total de 63 votos, el pleno de la Cámara Baja aprobó por unanimidad la renuncia del parlamentario que fue presentada el pasado 8 de febrero luego de que salieran a la luz chats del teléfono del legislador fallecido Eulalio “Lalo” Gomes, que lo involucran en presuntos casos de tráfico de influencias dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Tras la aprobación de su dimisión también se tomó juramento para ocupar su banca a Saúl González abogado y seccionalero que, a pesar de pertenecer a Fuerza Republicana, anunció que se sumaría al movimiento oficialista Honor Colorado (HC).

Arévalo argumentó que su renuncia obedece a que se someterá a la justicia para que de esta manera la ciudadanía conozca su versión de los hechos. Las conversaciones con “Lalo” incluyen intercambios de favores e intermediación en investigaciones y procesos con fiscales, jueces y políticos.

El cartista también está siendo investigado por asociación criminal, estafa y otros, en el marco de una denuncia presentada por una empresa constructora que asegura debe G. 400 millones por las refacciones realizadas a su lujosa vivienda ubicada en Lambaré que tiene un valor de G. 2.400 millones.

VER MÁS:
Una investigación periodística buscó responder cuándo ocurrieron los enfrentamientos armados que dejaron “imborrables marcas” de bala en las macizas columnas metálicas del microcentro de Asunción.
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.