04 may. 2025

Accidente fatal derivó en detención de agentes de la Caminera

Dos motociclistas fallecieron tras colisionar contra un camión, en San Antonio. Según conductores, agentes de la Patrulla Caminera realizaban controles en el sitio sin la debida señalización, en una zona oscura, y ocasionaron el percance.

Dos motociclistas fallecieron en el percance

El terrible hecho se registró sobre Acceso Sur, a la altura de la ciudad de San Antonio. Según testigos, los responsables del percance serían agentes de la Patrulla Caminera, quienes realizaban controles supuestamente sin la señalización correspondiente.

''Estaban sin baliza, sin cono, sin nada. Se iban y venían y le dije a mi cliente que seguro estaban pescando’’, expresó un hombre.

Aparentemente los uniformados salieron repentinamente para detener a dos camiones, que frenaron violentamente y una motocicleta en el que iban dos personas colisionó contra uno de los vehículos. Los mismos fallecieron prácticamente al instante.

''Demasiado oscuro estaba y la motoneta se fue todito por el camión cuando frenó de golpe’’, expresó otro testigo.

Tras lo ocurrido, vecinos y conductores intentaron linchar a los uniformados, pero supuestamente fueron protegidos por la Fiscalía. Finalmente, cinco fueron llevados a la Comisaría de la zona.

Los pobladores del barrio reiteraron varias veces que los agentes supuestamente estaban prácticamente escondidos, aguardando por los conductores.

''Nos sorprendió porque estaban ahí escondiditos. Yo le dije que iban a causar un accidente porque no tenían nada’’, expresó otro testigo.

VER MÁS:
Un “informe verdaderamente lapidario” fue presentado tras la muerte de una bebé recién nacida en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTI) del Hospital Regional de Villarrica.
Una niña de solo 12 años de edad fue rescatada sana y salva por bomberos tras caer a un pozo de 11 metros de profundidad.
Vecinos de un barrio en San Lorenzo viven a diario una situación “insostenible”. Dos grupos rivales se enfrentan constantemente en la vía pública, “a machetazos y pedradas”, sin importar la hora, incluso “a plena luz del día” o de “madrugada”.