30 abr. 2025

ACCIDENTE EN EXPO CANINDEYÚ DEJÓ UN NIÑO EN ESTADO CRÍTICO

Un niño de 7 años de edad quedó en terapia intensiva luego de que cayó sobre él parte de la estructura de un juego del parque de diversiones, en la Expo Canindeyú. Según el padre, el pequeño estaba en la fila cuando un hierro le cayó en la cabeza.

eeett-825x452.jpg

El padre de Mateo explicó esta mañana que todo ocurrió cuando aguardaban en la fila para subir a uno de los juegos. Dijo que en un momento dado parte de la estructura de al lado se desprendió y terminó sobre el niño.

En ese instante el pequeño quedó prácticamente atrapado debajo del hierro, resultando gravemente herido principalmente en la cabeza, además, de quedar con parte del pómulo del ojo izquierdo roto. Actualmente, se encuentra en estado critico en terapia intensiva del Hospital del Trauma.

El hombre expresó su impotencia ante la situación, mencionando que la Fiscalía busca responsabilizar prácticamente al niño y no a los organizadores del evento, supuestamente porque el juego en cuestión no estaba habilitado.

''La Fiscalía le quiere echar la culpa a mi hijo, no había ninguna valla de seguridad que decía que no se podía pasar por ahí. Desde el viernes pasado están y dicen que no estaba habilitado el juego, ya va terminar la expo’’, acotó.

Por otro lado, la organización de la expo emitió un comunicado tras lo ocurrido, señalando que supuestamente se hicieron cargo de los gastos, sin embargo, el padre del menor lo negó.

''Ellos emitieron un comunicado de que supuestamente se hicieron cargo de todo, pero hasta ahora no recibimos nada, ninguna ayuda, nadie apareció por acá. Ellos quieren tapar el sol con un dedo, ahí no había asistencia médica’’, expresó.

Finamente, destacó que en el sitio no habían paramédicos o algún trabajador de blanco ante la necesidad de asistencia.

''Solo la Policía estaba en el sitio para auxiliar a personas, nadie más’’, dijo.

VER MÁS:
Un buque hospital partió ayer desde Asunción con el objetivo de llevar asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo. Unos 60 médicos voluntarios se unieron a la misión.
Dos sujetos fueron detenidos tras ser identificados en un video robando cables de cobre, a plena luz del día en la ciudad de Lambaré. La detención se produjo poco después de que la policía recibiera una denuncia anónima.
El robo del automóvil de un médico en la ciudad de Paraguarí quedó registrado en una cámara de circuito cerrado, el incidente ocurrió en la madrugada, cuando el médico que trabaja en el Hospital Regional de Paraguari se encontraba descansando en la casa de un familiar.