14 nov. 2025

ABUELO DE JULIETTE: ''AUTORIDADES NO HACEN NADA PARA ENCONTRARLA’’

La pequeña Juliette está desaparecida desde hace más de un año y su abuelo dice que las autoridades no hacen nada al respecto. Exige acciones y que el caso no quede impune.

20210831083649-e1630417203502-600x360.jpg

La niña había desaparecido el pasado 15 de abril del 2020 de una propiedad ubicada en la ciudad de Emboscada. A pesar del tiempo, hasta el momento no existen nuevos elementos que ayuden a dar con su paradero.

El abuelo, Rufino Zapata, realizó este lunes una conferencia de prensa en compañía de sus abogados, donde manifestó que las pruebas de ADN tanto de la madre, Liliana Zapata, y de su pareja Reiner Oberüber, son fundamentales dentro del proceso.

En ese sentido, recordó que en uno de los allanamientos realizados en la camioneta del hombre se encontraron restos de sangre humana y lamentó que estas pruebas no fueron incluidas en el juicio. Además, manifestó que está abierto un juicio por desacato para que ambos involucrados se realicen la prueba.

Por su parte, el abogado pidió a la madre de la niña que si tiene conocimiento del paradero de su hija que se comunique con su padre. Además, dijo que se ponía a disposición para llevar su caso.

Finalmente, indicó que si confirman que la sangre pertenece a Yuyu solicitarán 25 años de cárcel pro homicidio doloso.

VER MÁS:
Una mujer que iba caminando a la parada de colectivos fue víctima de un violento asalto, en la zona de calle’i de la ciudad de San Lorenzo. La afectada fue interceptada por el delincuente, que logró llevarse un celular.
Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.
Un conductor de plataforma de transporte fue asaltado este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita. El trabajador, oriundo de Capiatá, había aceptado un viaje solicitado por una mujer que resultó ser cómplice de tres jóvenes que lo emboscaron con un cuchillo.