12 jul. 2025

Abuela de 103 años muere tras supuesto maltrato, la familia exige justicia

Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.

Screenshot_5.png

Una mujer de 103 años falleció el pasado 6 de enero tras presuntamente ser víctima de maltrato físico y verbal por parte de su cuidadora, Lourdes Mabel Morel, en su vivienda del barrio Ykua Sati de Asunción. La familia de la víctima presentó los videos de seguridad que muestran los últimos momentos de la abuela, quien cayó seis veces sin recibir ayuda.

Según relató la nieta, la familia se encontraba de viaje en Brasil cuando recibió un audio de la cuidadora informando que la abuela se había caído y no respondía. Al regresar, revisaron las cámaras y observaron el presunto abuso.

Durante aproximadamente una hora, se ve a la anciana arrastrándose sola por la habitación mientras pedía auxilio. La cuidadora, lejos de asistirla, la maltrataba verbalmente.

La familia asegura que la mujer se encontraba en buen estado de salud, con movilidad y apetito normal. Lourdes Morel trabajaba con ellos desde junio de 2024.

Denuncian que, pese a las evidencias, la Fiscalía aún no ha convocado a la cuidadora para declarar. Exigen una investigación urgente y justicia para la abuela.

VER MÁS:
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.
Un allanamiento en una propiedad que, aparentemente, funciona como templo de una secta en el Kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, Ciudad del Este, reveló una grave investigación sobre presuntos rituales sexuales y actos homosexuales que involucrarían a menores de edad.