13 may. 2026

ABSUELVEN POR SEGUNDA VEZ A LOS COSTUREROS

Por segunda vez, los hermanos costureros fueron declarados inocentes tras ser acusados de robo agravado. El proceso ya lleva cinco años, en los cuales, ambos estuvieron detenidos en la cárcel de Emboscada y enfrentaron dos juicios orales.

Captura-de-pantalla-completa-06102022-160028-e1665082870394-600x360.jpg

Un Tribunal absolvió este jueves de culpa y pena a los hermanos Dionisio y Teresio Correa luego de ser acusados de un caso de robo agravado ocurrido en el 2017.

La primera absolución fue anulada porque uno de los jueces no firmó la sentencia en el plazo establecido. Con lágrimas en los ojos, uno de ellos relató el calvario que les tocó pasar durante estos cinco años de proceso y agradeció a los jueces por la decisión.

“Nos sentimos muy contentos porque el Tribunal juzgó con la verdad, eso es lo que estábamos esperando hace tiempo. Batallamos y luchamos por esta justicia. Estamos muy contentos, no tengo palabras”, dijo emocionado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.