18 nov. 2025

ABRIERON CAJA FUERTE DEL ALEMÁN ASESINADO EN AREGUÁ

El Ministerio Público realizó la apertura de la caja fuerte del alemán asesinado en Areguá junto a su hija adolescente. Hallaron dinero en efectivo, piezas arqueológicas, instrumentos musicales y lo que serían los certificados de autenticidad.

Captura-de-pantalla-completa-15112021-152803-e1637000947101-600x360.jpg

En el marco de la investigación del crimen de Bernard Raymond Von Bredow y su hija menor, ocurrido el pasado 22 de octubre, la Fiscalía procedió este lunes a la apertura de la caja fuerte, propiedad del fallecido, en presencia de un juez.

La principal hipótesis de los investigadores es que los asesinatos fueron con fines de robo, específicamente de cuatro violines que datan del siglo XVII y cuyo valor ronda los USD 16 millones.

Los instrumentos fueron hallados en el domicilio de uno de los detenidos, pero sin los certificados de autenticidad que autorizan la venta. Esto hace suponer que las victimas fueron torturadas antes de fallecer para que proporcionen dicha información.

En la caja fuerte ubicada en el contenedor que estaba en el patio de la vivienda, los intervinientes hallaron varios documentos, dinero en efectivo, piezas arqueológicas, instrumentos musicales de alto valor y lo que serían los certificados.

Mirá el video:

VER MÁS:
El diputado Mauricio Espínola pidió explicaciones al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz., por la demora en firmar autorizaciones que permitan operar restaurantes y discotecas durante la temporada de verano. Espínola calificó al jefe comunal como “Juru tavy” y criticó la situación.
La disidencia del Partido Colorado definió que su candidato a la Intendencia de Asunción se elegirá mediante una encuesta en diciembre. El precandidato con mayor porcentaje representará al sector en las internas municipales de la ANR.
Las relaciones entre Paraguay y Brasil entran en una nueva etapa luego de que el Gobierno brasileño entregara a nuestro país un informe confidencial sobre el caso de espionaje a autoridades paraguayas.