18 jun. 2024

ABRIERON CAJA FUERTE DEL ALEMÁN ASESINADO EN AREGUÁ

El Ministerio Público realizó la apertura de la caja fuerte del alemán asesinado en Areguá junto a su hija adolescente. Hallaron dinero en efectivo, piezas arqueológicas, instrumentos musicales y lo que serían los certificados de autenticidad.

Captura-de-pantalla-completa-15112021-152803-e1637000947101-600x360.jpg

En el marco de la investigación del crimen de Bernard Raymond Von Bredow y su hija menor, ocurrido el pasado 22 de octubre, la Fiscalía procedió este lunes a la apertura de la caja fuerte, propiedad del fallecido, en presencia de un juez.

La principal hipótesis de los investigadores es que los asesinatos fueron con fines de robo, específicamente de cuatro violines que datan del siglo XVII y cuyo valor ronda los USD 16 millones.

Los instrumentos fueron hallados en el domicilio de uno de los detenidos, pero sin los certificados de autenticidad que autorizan la venta. Esto hace suponer que las victimas fueron torturadas antes de fallecer para que proporcionen dicha información.

En la caja fuerte ubicada en el contenedor que estaba en el patio de la vivienda, los intervinientes hallaron varios documentos, dinero en efectivo, piezas arqueológicas, instrumentos musicales de alto valor y lo que serían los certificados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre.
Otra exfuncionaria municipal denunció al intendente de Acahay, Aldo Lezcano, por acoso y abuso. El jefe comunal ya está imputado por coacción sexual, violación y otros delitos, tras ser denunciado por su exsecretaria.
Una vez más, el cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro fue sustraído de la capilla ubicada en Asunción. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver a un hombre sacando la imagen con un destornillador y luego saliendo tranquilamente del Santuario por la puerta principal.