24 ago. 2025

Abren sumario al fiscal José Luis Casaccia

El Ministerio Público abrió un sumario por falta administrativa al fiscal José Luis Casaccia. El agente dejó en libertad a Eduardo González Pérez, cuñado del diputado y miembro del JEM, Orlando Arévalo (ANR-HC), tras haber realizado, presuntos disparos al aire con su arma de fuego, según denuncias de vecinos de Lambaré.

El fiscal José Luis Casaccia fue suspendido junto a la jueza Norma Salomón. Foto: Archivo UH

El fiscal ahora sumariado dispuso la liberación del pariente del político, sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos, ni tampoco se realizara la prueba de alcotest. Además, concedió una entrevista periodística en aparente estado etílico cayendo en una falta grave.

El cuñado de Arévalo fue denunciado por vecinos del barrio San Isidro de Lambaré, conocido como Pantanal, alrededor de las 21:30 de la Navidad. Policías que intervinieron en el caso se encontraron con una turba que intentaba avasallar el domicilio del denunciado.

Incluso en la vivienda se encontraron vainillas servidas de calibre 9 milímetros. No obstante, las personas alteradas ya habían advertido sobre la influencia del hombre, por ser también hermano de la concejala de Lambaré Carolina González, esposa de Orlando Arévalo.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.