09 jul. 2025

Abren sumario al fiscal José Luis Casaccia

El Ministerio Público abrió un sumario por falta administrativa al fiscal José Luis Casaccia. El agente dejó en libertad a Eduardo González Pérez, cuñado del diputado y miembro del JEM, Orlando Arévalo (ANR-HC), tras haber realizado, presuntos disparos al aire con su arma de fuego, según denuncias de vecinos de Lambaré.

El fiscal José Luis Casaccia fue suspendido junto a la jueza Norma Salomón. Foto: Archivo UH

El fiscal ahora sumariado dispuso la liberación del pariente del político, sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos, ni tampoco se realizara la prueba de alcotest. Además, concedió una entrevista periodística en aparente estado etílico cayendo en una falta grave.

El cuñado de Arévalo fue denunciado por vecinos del barrio San Isidro de Lambaré, conocido como Pantanal, alrededor de las 21:30 de la Navidad. Policías que intervinieron en el caso se encontraron con una turba que intentaba avasallar el domicilio del denunciado.

Incluso en la vivienda se encontraron vainillas servidas de calibre 9 milímetros. No obstante, las personas alteradas ya habían advertido sobre la influencia del hombre, por ser también hermano de la concejala de Lambaré Carolina González, esposa de Orlando Arévalo.

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.