11 may. 2025

Abogado golpeó en la cara a funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología

El abogado Walter Acosta abofeteó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) en Alto Paraná. La víctima, Lourdes Sosa, se encontraba verificando la venta y distribución de combustibles en una gasolinera ante presuntas irregularidades.

Screenshot_15.png

El preocupante suceso de violencia se hizo público tras la difusión de un video que documenta la agresión física sufrida por la funcionaria mientras realizaba su trabajo en una estación de servicio ubicada en Tabapy, Alto Paraná.

Según la denuncia, durante el procedimiento, el abogado identificado como Walter Acosta irrumpió en el lugar con una actitud agresiva, profiriendo insultos contra los funcionarios y propinó una bofetada a Lourdes Sosa.

El hecho de violencia generó indignación a nivel nacional y el hombre ya fue detenido. Las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego se solidarizaron con la trabajadora y repudiaron la cobarde agresión.

VER MÁS:
El Dr. Jesús Irrazabal, jefe de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, dio un contundente mensaje sobre la trágica realidad que viven los usuarios en el sitio. Puso foco en la responsabilidad del Estado en materia de salud, indicando que no se está cumpliendo.
Los preparativos para el próximo cónclave papal entran en una fase crucial en la Ciudad del Vaticano. Una de las señales más visibles es la instalación de la característica chimenea en el tejado de la Capilla Sixtina, que comunicará el resultado de las votaciones de los cardenales.
Un hombre aparentemente no respetó la señal de PARE, impactó contra dos vehículos, volcó y luego escapó del sitio corriendo. Ocurrió en la ciudad de Fernando de Mora.