29 nov. 2025

Abigeos faenaron vaca lechera de una anciana

Una abuelita de 94 años de edad nuevamente fue víctima de abigeos, quienes faenaron su última vaca lechera, su principal fuente de alimento y sustento diario. Ocurrió en Concepción.

Doña Juana Franco, viuda de Martínez

Doña Juana Franco, viuda de Martínez, una anciana de 94 años de edad que también es referida como Yumma, fue víctima por segunda vez en menos de dos meses de abigeato. Desconocidos mataron la semana pasada su última vaca lechera, la cual constituía su principal fuente sustento diario.

La mujer, que habita una vivienda en la comunidad de San Juan Evangelista, distrito de Concepción, quedó sin vacas luego de que delincuentes fanearan ambos animales que le había dejado su difunto esposo. Estas dos vacas lecheras estaban destinadas tanto para su consumo personal como para la venta de leche en caso de necesidad. Los criminales, a quienes el relato se refiere como “plaga”, sacrificaron los dos animales en un periodo de menos de dos meses.

La abuela manifestó con resignación que, a su parecer, esta situación “ya no tiene remedio”.

La hija de la víctima, Catalina Martínez, lamentó profundamente la inseguridad reinante en la zona rural. Martínez indicó que los casos de abigeato se repiten con frecuencia sin que exista una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

VER MÁS:
El primer día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, con el lema: ''Promover el bien común para una vida digna’’. La misa, que inició a las 07:00, fue presidida por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.