29 nov. 2025

Abigeos faenaron vaca lechera de una anciana

Una abuelita de 94 años de edad nuevamente fue víctima de abigeos, quienes faenaron su última vaca lechera, su principal fuente de alimento y sustento diario. Ocurrió en Concepción.

Doña Juana Franco, viuda de Martínez

Doña Juana Franco, viuda de Martínez, una anciana de 94 años de edad que también es referida como Yumma, fue víctima por segunda vez en menos de dos meses de abigeato. Desconocidos mataron la semana pasada su última vaca lechera, la cual constituía su principal fuente sustento diario.

La mujer, que habita una vivienda en la comunidad de San Juan Evangelista, distrito de Concepción, quedó sin vacas luego de que delincuentes fanearan ambos animales que le había dejado su difunto esposo. Estas dos vacas lecheras estaban destinadas tanto para su consumo personal como para la venta de leche en caso de necesidad. Los criminales, a quienes el relato se refiere como “plaga”, sacrificaron los dos animales en un periodo de menos de dos meses.

La abuela manifestó con resignación que, a su parecer, esta situación “ya no tiene remedio”.

La hija de la víctima, Catalina Martínez, lamentó profundamente la inseguridad reinante en la zona rural. Martínez indicó que los casos de abigeato se repiten con frecuencia sin que exista una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

VER MÁS:
El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente del Senado Basilio Núñez, reafirma que no permitirá volver al voto en papeletas y apuesta por reponer los USD 35 millones para el alquiler de máquinas electrónicas. La oposición exige frenar la licitación por supuestas vulnerabilidades del sistema.
Una mujer denunció que fue víctima de un cruel engaño, donde perdió casi toda su cabellera, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Dos supuestas compradoras se habrían aprovechado de su situación económica.
Un incendio de grandes proporciones consumió alrededor de 2 hectáreas, en la zona conocida como Cateura, de la ciudad de Lambaré. Según los intervinientes, el fuego habría sido provocado.