01 ago. 2025

ABDO DICE QUE AÚN NO PUEDE BAJAR PRECIO DE COMBUSTIBLE POR STOCK A PRECIO ANTERIOR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que aún no es posible bajar el precio del combustible porque Petropar está con stock a precio anterior.

t24.png

Tras las movilizaciones realizadas nuevamente por camioneros y otros conductores, como deliverys, trabajadores de transporte escolar, mototaxis y demás, el mandatario se refirió a lo solicitado por los mismos.

Indicó que es imposible bajar ahora mismo el costo ya que Petropar cuenta aún con stock a precio anterior.

''Lo que pasa es que nosotros tenemos compras y la ley nos impide vender combustible por debajo del costo o sino sería malversación’’, detalló.

En ese sentido comentó que ya realizaron ventas a Bolivia a fin de apresurar el vacío de los tanques y poder reponer.

''Nosotros necesitamos reponer, de hecho ya hicimos una venta a Bolivia para vaciar lo antes posible nuestro stock para poder reponer. En el proceso de reposición es donde vamos a comprar ya el combustible más barato y vamos a poder ver volver a bajar el precio’’, informó.

A estas horas camioneros se encuentran concentrados en varios puntos del país, exigiendo que el precio baje de una vez. Indicaron que la situación ya es insostenible y que ya no pueden trabajar.

VER MÁS:
Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.