12 jul. 2025

ABDO DICE QUE AÚN NO PUEDE BAJAR PRECIO DE COMBUSTIBLE POR STOCK A PRECIO ANTERIOR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que aún no es posible bajar el precio del combustible porque Petropar está con stock a precio anterior.

t24.png

Tras las movilizaciones realizadas nuevamente por camioneros y otros conductores, como deliverys, trabajadores de transporte escolar, mototaxis y demás, el mandatario se refirió a lo solicitado por los mismos.

Indicó que es imposible bajar ahora mismo el costo ya que Petropar cuenta aún con stock a precio anterior.

''Lo que pasa es que nosotros tenemos compras y la ley nos impide vender combustible por debajo del costo o sino sería malversación’’, detalló.

En ese sentido comentó que ya realizaron ventas a Bolivia a fin de apresurar el vacío de los tanques y poder reponer.

''Nosotros necesitamos reponer, de hecho ya hicimos una venta a Bolivia para vaciar lo antes posible nuestro stock para poder reponer. En el proceso de reposición es donde vamos a comprar ya el combustible más barato y vamos a poder ver volver a bajar el precio’’, informó.

A estas horas camioneros se encuentran concentrados en varios puntos del país, exigiendo que el precio baje de una vez. Indicaron que la situación ya es insostenible y que ya no pueden trabajar.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.