18 feb. 2026

Abandono y corrupción en Asunción

El panorama en ciertas zonas de la capital es lamentable, las zanjas abiertas amenazan con arrastras casas y hasta a los propios vecinos y transeúntes del lugar.

Captura de pantalla 2026-02-16 155344.png

La vida cotidiana en los barrios de Asunción se convirtió en un desafío peligroso. Calles que deberían ser caminos, hoy son trampas mortales, agujeros enormes, zanjas abiertas desde hace meses, algunas desde hace más de un año y cloacas al aire libre que rodean viviendas y negocios.

Se suma la falta de señalización que convierte cada tramo en una amenaza constante, autos, motos e incluso personas han caído en excavaciones abandonadas, víctimas de un suelo falso que se desmorona bajo sus pies.

VER MÁS:
Un trabajador del sector de refrigeración fue víctima del robo de su principal herramienta de sustento. El incidente ocurrió luego de que estacionara su camioneta en inmediaciones de su vivienda.
Sospechosas zapatillas encendieron las alarmas en la Penitenciaría de Tacumbú.
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.