02 feb. 2026

ABANDONAN TAMBORES CON RESIDUOS INFLAMABLES EN LUQUE

Vecinos reportaron a la Policía Nacional sobre el abandono de tambores con residuos inflamables, en el barrio Ykua Karanday de la ciudad de Luque.

20220618060927-e1655548600679-600x360.jpg

Tras la denuncia, acudieron hasta el sitio agentes de la Comisaría 3era. Central, específicamente, en un patio baldío del barrio Ykua Karanday.

Los intervinientes y especialistas en el ambiente confirmaron que la sustancia hallada no es toxica para la salud. Se trata de desechos de alcohol inflamable, que según informe policial, pertenecerían a la empresa Proquitec SA.

Hasta el momento no se sabe cómo estos tambores terminaron en el sitio, pero las autoridades indicaron que analizarán las cámaras de seguridad de la zona a fin de identificar al o los responsables.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.