12 feb. 2026

ABANDONAN TAMBORES CON RESIDUOS INFLAMABLES EN LUQUE

Vecinos reportaron a la Policía Nacional sobre el abandono de tambores con residuos inflamables, en el barrio Ykua Karanday de la ciudad de Luque.

20220618060927-e1655548600679-600x360.jpg

Tras la denuncia, acudieron hasta el sitio agentes de la Comisaría 3era. Central, específicamente, en un patio baldío del barrio Ykua Karanday.

Los intervinientes y especialistas en el ambiente confirmaron que la sustancia hallada no es toxica para la salud. Se trata de desechos de alcohol inflamable, que según informe policial, pertenecerían a la empresa Proquitec SA.

Hasta el momento no se sabe cómo estos tambores terminaron en el sitio, pero las autoridades indicaron que analizarán las cámaras de seguridad de la zona a fin de identificar al o los responsables.

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.