29 nov. 2025

Santiago Peña designó interventores para los municipios de Asunción y Ciudad del Este

El decreto presidencial que oficializa la intervención de las municipalidades de Ciudad del Este y Asunción ya fue firmado por el Presidente de la República, Santiago Peña. Los municipios mencionados ya cuentan con interventores designados que deben intervenir las administraciones y presentar un informe al ejecutivo en un plazo de 60 días.

Screenshot_2.png

Para la intervención de la comuna de Asunción, se ha nombrado a Carlos Alberto Pereira Olmedo, quien actualmente es consejero del Instituto de Previsión Social (IPS). Pereira Olmedo había reconocido previamente que fue contactado por el presidente y aceptó el cargo tras un período de reflexión.

Para la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, el designado es Ramón Ramírez Caballero, quien fuera en su momento viceministro de Administración Financiera.

Ambos interventores tienen la responsabilidad de conformar un equipo de trabajo, intervenir las administraciones y presentar un informe al ejecutivo en un plazo de 60 días. Basándose en este informe, la Cámara de Diputados deberá determinar si Miguel Prieto (intendente de Ciudad del Este) y Óscar “Nenecho” Rodríguez (intendente de Asunción) continúan en sus cargos o son destituidos.

VER MÁS:
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.
El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente del Senado Basilio Núñez, reafirma que no permitirá volver al voto en papeletas y apuesta por reponer los USD 35 millones para el alquiler de máquinas electrónicas. La oposición exige frenar la licitación por supuestas vulnerabilidades del sistema.
Una mujer denunció que fue víctima de un cruel engaño, donde perdió casi toda su cabellera, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Dos supuestas compradoras se habrían aprovechado de su situación económica.