21 nov. 2025

A Ultranza': Pareja de Sebastián Marset niega ser su esposa

Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.

Screenshot_9.png

Al declarar ante el fiscal García Troche intentó cortar el vínculo con Marset: negó ser su esposa. Si bien reconoció que tiene cuatro hijos con él y que convivió a su lado, aseguró que hace más de un año no mantiene ningún vínculo con el prófugo, en un claro intento de desmarcarse de los lazos con el presunto criminal.

García Troche ofreció varias explicaciones sobre su patrimonio y las acusaciones financieras en su contra:

1. Empresa San Jorge: Sobre la conformación de esta sociedad, declaró que el monto de 750 millones de guaraníes que figura como aporte fue entregado solo de manera simbólica.

2. Total Cars: Respecto a su participación en la empresa de autos de lujo, afirmó que desconocía por completo que el certificado de trabajo que figuraba en los archivos a su nombre fuera de contenido falso.

3. Transferencias: En cuanto a las millonarias transferencias realizadas a su cuenta bancaria, alegó que el dinero era depositado por terceros, por lo que ella no podía conocer el origen de esos fondos.

La defensa de García Troche, por su parte, aprovechó la instancia para señalar que la imputación contra su clienta es vaga e imprecisa. Pidió formalmente a la Fiscalía que demuestre todas las acusaciones con evidencia concreta, incluyendo imágenes, fotografías, datos, fechas y horas de las presuntas reuniones que la acusada habría mantenido con personas vinculadas al crimen organizado.

VER MÁS:
Un presunto ladrón con antecedentes ingresó a una vivienda en el barrio Laurel de San Lorenzo, siendo sorprendido por los dueños de casa. El incidente generó un “momento de shock” y mucho susto para la familia.
Un total de 28 personas jóvenes continúan detenidas en la Agrupación Especializada, descrita como una “cárcel improvisada”. Su aprehensión ocurrió después de participar en manifestaciones, siendo acusados por la policía de actos vandálicos y perturbación a la paz pública.
La movilización denominada ''Generación Z’’ que comenzó de manera pacífica durante la tarde del domingo, en el microcentro de Asunción, escaló en violencia al llegar la noche, resultando en varias personas detenidas y múltiples heridos, tanto entre los manifestantes como en las filas de la Policía.