28 nov. 2025

A machetazos y balazos en Ñemby

Al estilo de películas del oeste, jóvenes del barrio Mbocayaty de Ñemby se enfrentaron a balazos y machetazos frente a una bodega. Los pobladores denuncian que la situación se repite durante todos los fines de semana debido al nulo control policial.

Screenshot_6.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver la violencia con la que actúan los grupos rivales en plena vía pública. Según los vecinos, al descontrol se le suma la polución sonora e ingesta de bebidas alcohólicas que hace imposible el descanso en horario nocturno.

“Cada fin de semana hay problema acá, si o si. Amanecen todos tomando. Tenemos que estar encerrados, no nos queda de otra. Esto ya tiene años así, de todo un poco hacen, esta vez hasta con armas de fuego se enfrentaron. Varios vehículos quedaron agujereados con los disparos”, expresó un poblador de la zona.

VER MÁS:
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.