24 feb. 2026

A 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños

Este jueves se cumplen 20 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños donde unas 400 personas perdieron la vida. En el sitio se realizaron varios actos conmemorativos en memoria de las víctimas.

Screenshot_4.png

Los años pasan, pero el dolor y el clamor de justicia luego del trágico incendio ocurrido el 1 de agosto del 2004, continúa hasta ahora. Nuevamente, a las 11:20 empezaron a sonar las sirenas, emulando el mismo sonido que irrumpió aquel trágico domingo.

Familiares y sobrevivientes fueron hasta el lugar como todos los años a rendir homenaje a las victimas de la mayor tragedia en tiempos de paz que marcó al país. Aún con lágrimas en los ojos recordaron el momento en que las puertas se cerraron.

VER MÁS:
La investigación del asesinato de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), apunta a su posible vinculación con la información clave que proporcionó durante el Operativo “A Ultranza Py”.
El ministro Óscar González explicó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía cuando grupos criminales desafíen la soberanía del Estado.
Tras la huida de sospechosos, la policía descubrió a la mujer oculta, quien habría fingido un desmayo para evitar su detención.