08 sept. 2025

A 18 AÑOS DEL CRIMEN DE FELICITA

Hoy se conmemora en Paraguay el «Día Nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes» en memoria de Felicita Estigarribia, la pequeña vendedora de mandarinas que fue violada y asesinada en el 2004.

t20.jpg

Felicita, de 11 años, oriunda de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, vendía mandarinas para ayudar a su familia. Su cuerpo sin vida fue hallado a los pies del cerro y el informe forense confirmó que la misma había sido violada y asfixiada.

Luego de 18 años, la madre de la pequeña sigue clamando justicia y que se le encuentre al autor de la muerte de su niña. “Yo adoraba a mi hija, y pido que se haga justicia”, expresó.

Como todos los años, este martes se realizó un sentido acto en el lugar donde la niña fue hallada muerta. La conmemoración se realizó al pie del cerro Yaguarón.

Mirá el video:

VER MÁS:
La reforma del transporte público sufrió un revés en el Congreso al no obtener dictamen de la Comisión de Hacienda, lo que compromete su tratamiento en el Senado. El plan es cuestionado por falta de claridad en el financiamiento, riesgos laborales y sospechas de beneficios a grupos empresariales.
La Selección Paraguaya de Fútbol continúa recibiendo a sus figuras de cara al trascendental partido contra Ecuador, que se disputará este jueves a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Uno de los arribos fue de Diego Gómez, quien llegó desde Inglaterra.
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.