03 ene. 2026

A 18 AÑOS DEL CRIMEN DE FELICITA

Hoy se conmemora en Paraguay el «Día Nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes» en memoria de Felicita Estigarribia, la pequeña vendedora de mandarinas que fue violada y asesinada en el 2004.

t20.jpg

Felicita, de 11 años, oriunda de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, vendía mandarinas para ayudar a su familia. Su cuerpo sin vida fue hallado a los pies del cerro y el informe forense confirmó que la misma había sido violada y asfixiada.

Luego de 18 años, la madre de la pequeña sigue clamando justicia y que se le encuentre al autor de la muerte de su niña. “Yo adoraba a mi hija, y pido que se haga justicia”, expresó.

Como todos los años, este martes se realizó un sentido acto en el lugar donde la niña fue hallada muerta. La conmemoración se realizó al pie del cerro Yaguarón.

Mirá el video:

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.