07 ene. 2026

A 18 AÑOS DEL CRIMEN DE FELICITA

Hoy se conmemora en Paraguay el «Día Nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes» en memoria de Felicita Estigarribia, la pequeña vendedora de mandarinas que fue violada y asesinada en el 2004.

t20.jpg

Felicita, de 11 años, oriunda de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, vendía mandarinas para ayudar a su familia. Su cuerpo sin vida fue hallado a los pies del cerro y el informe forense confirmó que la misma había sido violada y asfixiada.

Luego de 18 años, la madre de la pequeña sigue clamando justicia y que se le encuentre al autor de la muerte de su niña. “Yo adoraba a mi hija, y pido que se haga justicia”, expresó.

Como todos los años, este martes se realizó un sentido acto en el lugar donde la niña fue hallada muerta. La conmemoración se realizó al pie del cerro Yaguarón.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.
Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una habitación de un motel. La fiscalía indaga las circunstancias del fallecimiento y busca a las dos personas que lo acompañaban y que se habrían retirado del lugar.
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.