08 may. 2025

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Doña Mirian es una trabajadora del Mercado de Abasto y cada madrugada sale de su vivienda a luchar para que nada falte a su familia. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer te contamos su historia de vida.

20230308065141-e1678278958623-600x360.jpg

Ella es madre soltera y con mucho esfuerzo logró sacar adelante a sus seis hijos, vendiendo mandiocas peladas en el Mercado de Abasto. Cabe destacar que el promedio diario es 300 kilos y en ocasiones un poco más.

La mujer cuenta que sale de su vivienda todos los días alrededor de las 02:00 de la madrugada y que actualmente su hijo menor ya tiene 18 años de edad.

''Me siento muy orgullosa porque con mi esfuerzo les saqué adelante, el levantarme temprano todos los días. Hoy es un día para celebrar, para que nos den el valor y hagan notar la valentía que tenemos’’, expresó.

Con una enorme sonrisa, doña Mirian dijo que hay que luchar mientras tengamos la posibilidad y agradecer a Dios todos los días ''porque gracias a él nos levantamos’’.

El Día Internacional de la Mujer, se celebra cada 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

VER MÁS:
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.